Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 5 líneas y afluencia moderada en otras 5
Una de las líneas del Metro CDMX con afluencia alta y retrasos en el servicio es la Línea 12
Nacional Trasladan al Jardinero, líder del CJNG, a la FEMDO de CDMX
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue trasladado desde Nayarit a las instalaciones de la FMDO en la cdmx
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
Nueve policías de la CDMX están contagiados de COVID-19
Foto de Notimex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que son nueve los policías que sufren de coronavirus COVID-19.

Además, la dependencia capitalina aseveró por medio de un comunicado que 59 más se encuentran aislados.

“Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, en esta Secretaría se han detectado 9 casos positivos al virus COVID-19, y, a la fecha, se tiene registro de 59 que se encuentran aislados, por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento”, argumentó.

“De los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica”, detalló.

La SSC argumentó que, desde el pasado 18 de marzo, Omar García Harfuch, titular de la dependencia, giró instrucciones para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que desde la citada fecha, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan, de acuerdo con sus funciones, trabajo desde casa.

La SSC intensificó las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos.

Con información de López-Dóriga Digital