Nuevas protestas por falta de insumos para atender coronavirus en el IMSS
Foto de @postboxmx

Este martes, se registraron nuevas manifestaciones por la falta de insumos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender a pacientes de COVID-19.

Al menos 50 integrantes del personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona 47 protestaron por la falta de materiales, insumos y protocolos claros para atender la emergencia sanitaria.

Los manifestantes bloquearon Periférico Oriente para denunciar que en el hospital no hay insumos como alcohol en gel, cubrebocas ni guantes de látex.

En tanto, en la Clínica 10 del IMSS, personal médico bloqueó parte de Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Villa de Cortés para exigir que se les entreguen insumos para atender la epidemia.

Este lunes, el titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que se darán los insumos y equipos necesarios a todos los hospitales de los estados, pues la entrega comenzó desde este lunes.

Esto, luego de que en las últimas semanas se presentaran 10 manifestaciones para la exigencia de insumos ante la epidemia del COVID-19, principalmente de protección personal, en instalaciones del IMSS de ocho estados.

Actualmente, dijo, se realizan las medidas de abasto de insumos y equipamiento, sin embargo, se priorizará a los lugares con mayor emergencia como la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados, “en donde ya comenzamos la redistribución”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex