Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Nueva ruta del Turibús conmemora centenario de la Constitución
Foto de Internet

Un recorrido por la historia de la nación del último siglo, que permitirá recordar el origen y la evolución de la Carta Magna mexicana, ofrece la ruta “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”, que a partir de hoy ofrece el Turibús.

El paseo que incluye visitas guiadas a ocho de los lugares más emblemáticos del país en la Ciudad de México, rinde homenaje a la ley fundamental, proclamada por el entonces presidente Venustiano Carranza, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

En la presentación de la ruta, el funcionario dijo que con este recorrido se abren, a visitantes nacionales y extranjeros, las páginas de la historia de México.

Nueva ruta del Turibús conmemora centenario de la Constitución - turibus-1024x572
Foto de Internet

Además, dijo, los habitantes de esta metrópoli tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la Constitución y a la par disfrutar de los numerosos atractivos con que cuentan las principales delegaciones de la capital de la República.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, el nuevo recorrido inicia en el Zócalo o Plaza de la Constitución, e incluye paradas en Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la antigua Cámara de Diputados, la antigua sede de la Cámara de Senadores.

Asimismo, el Museo de las Constituciones, el nuevo edificio del Senado, la Casa de Venustiano Carranza y Campo Marte, sitios que guardan gran relación con la Carta Magna.

La ruta “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017” es de carácter temporal y se suma a los festejos por el centenario de la Constitución, que se cumple el 5 de febrero del próximo año.

Los interesados pueden disfrutar de esta experiencia todos los jueves, a partir de las 10:00 horas, en la parada del Turibús-Zócalo, por un costo de 140 pesos por adulto y 70 menores de edad.

Redacción