Minuto a Minuto

Internacional Banksy rompe su silencio: confirma la autoría de una nueva estatua en el corazón de Londres
La nueva obra de Banksy es una escultura de un hombre de tamaño natural, vestido con un traje, que empuña una bandera
Nacional “Es una hoja de papel”: Sheinbaum cuestiona prueba que envió EE.UU. contra Rocha Moya y otros 9 funcionarios
La presidenta Sheinbaum cuestionó la prueba que envió EE.UU. contra el gobernador Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nueva réplica magnitud 4.9 en costas de Oaxaca
Sismo en Crucecita Oaxaca. Foto de Sismológico Nacional

El Servicio Sismológico Nacional reportó una nueva réplica magnitud 4.9, siendo esta la de más alta intensidad reportada tras el fuerte sismo magnitud 7.5 ocurrido a las 10:29 h en costas de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, el movimiento tuvo una magnitud de 4.9, a 25 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 13:27 h y a 10 kilómetros de profundidad.

Este martes en punto de las 10:29 h se registró un fuerte sismo en la Ciudad de México, dejando un saldo hasta el momento de dos muertos y cinco heridos.

El epicentro de este movimiento sísmico se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, muy cerca de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Además de la Ciudad de México, el sismo se sintió en Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital