Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nueva orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte
César Duarte en su extradición en 2022. Foto de Fiscalía Chihuahua/ARCHIVO

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte habría recibido una nueva orden de aprehensión, presuntamente, por el delito de peculado agravado, por el desvío de recursos públicos por 120 millones de pesos.

Desde el lunes pasado el exmandatario estatal se encuentra en audiencia intermedia de su caso, por lo que cuando era trasladado para continuar con dicho proceso, fue notificado de la nueva orden de aprehensión.

De acuerdo con las primeras versiones, en la causa penal de la nueva orden de aprehensión estaría involucrado también Antonio Tarín, quien se suicidó en abril.

En febrero pasado, un Tribunal de Control negó a Duarte, la posibilidad de enfrentar en proceso en su contra en libertad.

En ese momento, la defensa del exmandatario estatal argumentó que hay una variación en las condiciones del caso, además de que Duarte Jáquez necesita un tratamiento médico que no podía recibir en la cárcel.

Por su parte, el Ministerio Público negó que las circunstancias del caso hayan cambiado y aseguró que se han respetado los derechos a la salud del imputado.

El exgobernador acusó por su parte que es un preso político y arremetió contra el también exmandatario Javier Corral, a quien tachó de mentiroso y corrupto.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, estaba acusado en Chihuahua por peculado y asociación delictuosa.

A Duarte Jáquez se le acusa de presuntamente de desviar más de 96 millones de pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014, en acuerdo con otros funcionarios públicos.

Con información de