Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial combatirá nepotismo y corrupción, señala Arturo Zaldívar

Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial combatirá nepotismo y corrupción, señala Arturo Zaldívar - Foto de SCJN
Foto de SCJN

La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación prevé mayores herramientas para combatir la corrupción y el nepotismo, aseguró Arturo Zaldívar

Como parte de las acciones para combatir el nepotismo y la corrupción se presentó la propuesta de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación con la finalidad de elevar a rango de ley las políticas públicas implementadas para combatir dichos fenómenos.

Al respecto, el ministro presidente  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que tanto el nepotismo como la corrupción dañan la confianza ciudadana en el Poder Judicial de la Federación.

Zaldívar aseguró que esta nueva Ley Orgánica prevé mayores herramientas cautelares así como políticas de adscripción y ratificación.

“En el grupo de combate al nepotismo y la corrupción, la iniciativa contempla la expedición de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que eleva a rango de ley las políticas públicas que hemos implementado para combatir este fenómeno y reforma el procedimiento de responsabilidades administrativas para garantizar un proceso efectivo de investigación y sanción para los servidores públicos que cometan faltas, incluyendo medidas cautelares más eficaces”, señaló.

Respecto a esta modificación, los grupos parlamentarios del Senado de la República analizarán de manera independiente la propuesta  pues se trata de una iniciativa integral para transformar el Poder Judicial con la finalidad de impartir una mejor justicia.

Con información de López-Dóriga Digital

#justiciaarturo zaldívarley orgánicascjn
Menú de accesibilidad