Nueva empresa de internet privilegiará la perifería: López Obrador

Nueva empresa de internet privilegiará la perifería: López Obrador - lópez obrador empresa internet periferia
Foto de lopezobrador.org

El presidente López Obrador explicó que la empresa gubernamental operará en las zonas que no son negocio para las privadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que la nueva empresa gubernamental de telecomunicaciones comenzará a ofrecer el servicio de internet en los pueblos más apartados del país, que fueron abandonados por las empresas privadas porque “no era negocio”.

“Una característica es que vamos a empezar a dar el servicio de la periferia al centro, lo que no atienden las empresas de telecomunicaciones”, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Reiteró que ya está constituida la empresa, aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de que se lleve el servicio de internet a todos los pueblos de México.

El mandatario dijo que la empresa se llamará “Comisión Federal Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para todos“, y que está en proceso la solucitud de la concesión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aprovechó para denunciar que no hay internet en Chicontepec, Veracruz, a pesar de ser un municipio estratégico en la región huasteca por su riqueza petrolera.

“Estuve en Chicontepec el domingo, municipio importante, parte de la ‘faja de oro‘, municipio estratégico. En Chicontepec no hay servicio de telefonía móvil, ¿ya lo escucharon?, no hay internet, estoy hablando de la cabecera municipal”.

Afirmó que “eso sucede en el 75 por ciento del territorio nacional. Si logramos comunicar a ese 75 por ciento con internet, va a ser una revolución de las conciencias“.

“Decidimos crear esta empresa estatal porque a los particulares no les resultaba negocio. El servicio se concentra en las grandes ciudades y se abandonó al resto del país”, expuso el jefe del Ejecutivo.

Adelantó que se espera que una primera etapa entre en funcionamiento el año próximo “porque vamos a trabajar con prisa, tenemos las instalaciones, toda la fibra óptica de la CFE y la empresa va empezar todos sus trabajos”.

López Obrador reiteró que “es una empresa sin fines de lucro, para dar el servicio, si se cobra va a ser algo mínimo solo para garantizar el mantenimiento, porque no es un gasto, es una inversión”.

Con información de Notimex

#internetandrés manuel lópez obradorempresa