Minuto a Minuto

Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nueva audiencia de Rosario Robles será a finales de octubre
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de México, comparecerá nuevamente ante un juez el próximo 26 de octubre.

Tal día se realizará la audiencia intermedia del proceso legal que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en relación al caso conocido como ‘Estafa Maestra‘.

Mientras que la FGR expondrá evidencia contra Rosario Robles, la defensa de la exfuncionaria dará a conocer pruebas que la libren de los cargos.

Será el juez quien decida si envía el caso a un tribunal de enjuiciamiento para desahogar las pruebas y dictar sentencia.

Por la ‘Estafa Maestra‘, la Fiscalía pedirá una pena de 21 años de cárcel para la extitular de Sedesol y Sedatu, además de que pague 5 mil 073 millones 358 mil 846.25 pesos como reparación del daño de los desvíos millonarios en ambas dependencias bajo su administración.

La defensa de Rosario Robles asegura que esta mantiene firme su postura de ser inocente.

La postura de Rosario ha sido perfectamente clara, ella no cometió ningún delito, no el que se le pretende atribuir por parte de la Fiscalía”, dijo Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria.

Con información de El Universal