Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nueva audiencia de Rosario Robles será a finales de octubre

Nueva audiencia de Rosario Robles será a finales de octubre - Rosario Robles Sedesol
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

En la nueva audiencia de Rosario Robles por la 'Estafa Maestra' el juez decidirá si envía el caso a un tribunal para desahogar pruebas y dictar sentencia

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de México, comparecerá nuevamente ante un juez el próximo 26 de octubre.

Tal día se realizará la audiencia intermedia del proceso legal que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en relación al caso conocido como ‘Estafa Maestra‘.

Mientras que la FGR expondrá evidencia contra Rosario Robles, la defensa de la exfuncionaria dará a conocer pruebas que la libren de los cargos.

Será el juez quien decida si envía el caso a un tribunal de enjuiciamiento para desahogar las pruebas y dictar sentencia.

Por la ‘Estafa Maestra‘, la Fiscalía pedirá una pena de 21 años de cárcel para la extitular de Sedesol y Sedatu, además de que pague 5 mil 073 millones 358 mil 846.25 pesos como reparación del daño de los desvíos millonarios en ambas dependencias bajo su administración.

La defensa de Rosario Robles asegura que esta mantiene firme su postura de ser inocente.

La postura de Rosario ha sido perfectamente clara, ella no cometió ningún delito, no el que se le pretende atribuir por parte de la Fiscalía”, dijo Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria.

Con información de El Universal

audiencia intermediaestafa maestraFGRrosario robles
Menú de accesibilidad