Nueva Alianza y PES impugnan pérdida del registro

Nueva Alianza y PES impugnan pérdida del registro - Imagen de Internet
Imagen de Internet

Los partidos ejercieron su derecho a la impugnación la cual será revisada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social impugnaron la pérdida de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Nueva Alianza presentó su inconformidad por escrito el pasado lunes por la noche, sumándose al del Partido Encuentro Social (PES) que lo hizo el 18 de septiembre.

En su recurso, Nueva Alianza menciona cinco agravios por los que solicita que se revoque su procedimiento de liquidación.

La fecha limite para realizar la impugnación era hasta este martes por el acuerdo del Consejo General.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá si revoca el acuerdo o lo confirma.

La fecha limite para realizar la impugnación era hasta este martes por el acuerdo del Consejo General. Foto de Excélsior

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el INE agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatos por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó, en ese momento, que fueron los ciudadanos quienes decidieron que solamente quedarán con registro ocho partidos políticos.

Con información de Excélsior

inenueva alianzapartido encuentro socialpestepjftribunal electoral del poder judicial de la federación