Luis Castro Obregón, líder de Nueva Alianza, adelantó que el nuevo partido político se constituirá a partir de las alianzas estratégicas logradas
Luego de perder su registro como partido político a nivel nacional, el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, adelantó que crearán un nuevo partido a partir de las alianzas estratégicas logradas.
Mientras tanto, dieron el banderazo de salida a la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales que mantuvieron, recibiendo así su constancia de partido político estatal.
Buscarán aumentar la participación de sus mejores perfiles en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, para “continuar dando la batalla” y cumplir los requisitos necesarios para en 2020 obtener el registro nacional como partido y participar en las elecciones federales de 2021.
Antes del 31 de enero notificarán al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformarse como partido nacional para desde el primer minuto del 1 de febrero comenzar los trabajos de sus representantes en los estados para la realización de 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas con credencial para votar, en cada una; así como la afiliación libre y voluntaria de sus militantes y simpatizantes.
Asimismo, están afinando los detalles para la puesta en marcha de su federación de partidos locales, que articule el trabajo de las y los aliancistas en todo el país. Además, sostuvo que no les preocupa volver a afiliar a su militancia de forma individual y voluntaria -como lo han hecho en otras ocasiones-, dentro de los plazos y dinámicas establecidos por el INE; toda vez que cuentan con el respaldo de millón y medio de electores que en los comicios del 1 de julio de 2018 les dieron un voto de confianza, detalló Nueva Alianza en un boletín.
Con información de López-Dóriga Digital