Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Nuestros jóvenes en el círculo de sangre”: Iglesia Católica
Foto de @PeriodistasU

El Centro Católico Multimedial (CCM) calificó este abril como un mes negro y lleno de violencia.

Por medio de su portal, el organismo lamentó la muerte de tres sacerdotes y el asesinato de los tres jóvenes estudiantes en Jalisco y por lo que fueron atacados en Ciudad Victoria.

Señaló que este es un mes negro no por las agresiones contra sacerdotes, sino que también “por los emblemáticos casos que revelan las condiciones dramáticas, difíciles y espantosas poniendo en riesgo más que las instituciones o la permanencia de las entidades políticas”.

"Nuestros jóvenes en el círculo de sangre": Iglesia Católica - manifestacin-estudiantes-cine-2-850x510

Manifestó que la sociedad mexicana ha sido bombardeada por “la cascada de información” relativa al desprecio de la vida, al tiempo en que se lleva a cabo una carreta por el poder político sostenida por “reprobable propaganda hecha para explotar este drama utilizando el miedo de los mexicanos”.

Aseveró que la crueldad de este abril negro es peor por tener destinatarios específicos: “nuestros jóvenes, esos que son objeto de labia y de los tentáculos de políticos y candidatos, mismos que se extienden por ser el voto más preciado en este proceso electoral”.

“Todos los días, hay niñas o adolescentes desaparecidas; cada semana, hay jóvenes involucrados en la comisión de delitos de alto impacto, cotidianamente son presa del crimen organizado para reclutarlos como sicarios ante las carencias de empleo y la falta de oportunidades cancelando cualquier futuro decente”, manifestó en su publicación.

"Nuestros jóvenes en el círculo de sangre": Iglesia Católica - manifestacion-reforma-estudiantes-jalisco-2
Foto de @PeriodistasU

Condenó el hecho de que el país desprecie el potencial de la juventud, “anteponiendo pragmatismo y utilitarismo para exprimirlos como mercancía política y carne de cañón del delito”

Finalmente, el texto afirma que “estamos en un círculo de sangre“; concluyendo que en el pasado, los jóvenes lucharon por los derechos civiles, las garantías y las libertades, siendo capaces de remecer sistemas enteros que cayeron por el precio de sus propias faltas. “Hoy, jóvenes luchan por algo más valioso: Está en juego su vida misma”.