Nuestro pluralismo nos fortalece, asegura Sánchez Cordero; destaca diálogo y acuerdos tras reunión con gobernadores

Nuestro pluralismo nos fortalece, asegura Sánchez Cordero; destaca diálogo y acuerdos tras reunión con gobernadores - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Olga Sánchez Cordero sostuvo que el diálogo con los gobernadores fue fructífero y que se ha avanzado en una estrategia conjunta

Este miércoles, el Gobierno Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron un diálogo donde el tema principal fue el afrontamiento de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

 

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, manifestó que los gobernadores y miembros del Gobierno Federal salieron muy satisfechos de esta reunión.

Fue una reunión muy importante porque estuvimos 31 ejecutivos estatales, faltó nada más Chiapas por un tema específico que tiene él en su estado”, comentó.

“Por supuesto el tema de que haya participado muy buena parte de todo el gabinete, eso lo agradezco, y sin duda la voluntad política del presidente de la República de haber asistido a esta reunión”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó la fortaleza que otorga a los gobernadores y a la administración federal el pluralismo

Después de más de 17 jornadas de trabajo, este día dimos un paso más en la construcción de una estrategia conjunta para hacer frenta a todo lo que está pasando en el país: las condiciones sanitarias, económicas, sociales, humanas que provocaron la pandemia”, expresó.

Aseguró que este miércoles quedó claro que “a través del diálogo y de escucharnos unos a otros, las diferentes posturas, se pueden construir acuerdos para seguir avanzando en la construcción y transformación de nuestro país”.

El gobernador de San Luis Potosí señaló que este miércoles se alcanzó un consenso en torno a la operatividad de los lineamientos en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Se orientará a medir los riesgos con un referente indicativo, se transitará a una naturaleza orientadora con la participación de todos los estados”, explicó.

Señaló que también en torno al modo en que se construyen estos indicadores y la ponderación que se haga de los mismos “será un trabajo conjunto de ahora en adelante”.

Además, se alcanzó un acuerdo en torno al inicio del ciclo escolar, que se dará el próximo lunes, “en donde tenemos que unir esfuerzos”.

Ahí hubo un acuerdo, también importante, de que tenemos que unir esfuerzos y voluntades; entender que este es el mejor escenario posible que se tiene actualmente para este inicio de clases y que habrá que ir evaluando las condiciones estatales, regionales, para poder ir mejorando las condiciones actuales a este importantísimo tema”, comentó.

Además, se acordó que en materia hacendaria y fiscal se acordó que se iniciarán trabajos técnicos en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, “para efecto de poder ir construyendo en coordinación con el Gobierno de México hacia una convención nacional hacendaria para la revisión del actual mecanismo de distribución de recursos públicos entre todos”.

Con información de López-Dóriga Digital

conagoconferencia de prensagobernadoresmexico
Menú de accesibilidad