Minuto a Minuto

Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Deportes Edson Álvarez se deslinda de acusaciones de secuestro
El futbolista mexicano Edson Álvarez reaccionó tras verse vinculado con un posible delito en contra de un productor audiovisual
México registra en noviembre 2 mil 334 homicidios
Imagen de archivo de miembros de la policía municipal que resguardan la zona donde fueron asesinadas cuatro personas en Guanajuato. Foto de EFE/STR

Marcela Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que durante el mes de noviembre se registraron dos mil 234 homicidios en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se dio el Informe de Seguridad, Figueroa Franco indicó que esto representa 74.5 asesinatos al día.

“Durante noviembre se contabilizaron un total de dos mil 234 homicidios dolosos, esto es un promedio mensual diario de 74.5 de este delito al día”, detalló.

La funcionaria federal enfatizó que en lo que va de 2024, el mes con mayor número de asesinatos ha sido junio, con un promedio de 89.2 homicidios diarios, seguido de abril, con 87.2 casos.

La titular del Secretariado Ejecutivo del del Sistema Nacional de Seguridad Pública argumentó que los homicidios dolosos han disminuido de 2019 a 2024 en un 18.1 por ciento.

Destacó que los meses que menos homicidios se habían registrado en el año son marzo, con 77.9, y enero, con 78.5.

Figueroa Franco aseguró que de enero a noviembre del presente año, siete estados concentran el 49.5 por ciento de los homicidios dolosos en el país: Guanajuato, con dos mil 852 asesinatos; Baja California, con dos mil 166; Estado de México, dos mil 97; Chihuahua, mil 810; Jalisco, mil 644; Guerrero, mil 597 y Nuevo León, con mil 477 asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital