Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Novag lamenta robo de medicamentos oncológicos; garantiza abasto de fármacos

Novag lamenta robo de medicamentos oncológicos; garantiza abasto de fármacos - Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez

La empresa Novag Infancia lamentó el robo de medicamentos oncológicos a sus instalaciones en Iztapalapa; garantizó que trabaja para reposición del producto

La empresa Novag Infancia se pronunció por el robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos ocurrido en una bodega de Iztapalapa, en la Ciudad de México

Por medio de un comunicado, la compañía lamentó el atraco, “sobre todo por tratarse de fármacos que elevan la calidad de vida de quienes los requieren para el tratamiento de sus padecimientos“.

La empresa es consciente de lo importante que es, tanto para los pacientes como para sus familias, contar con los insumos necesarios para salvaguardar la vida de quienes sufren alguna enfermedad”, apuntó.

Novag aseguró que informó de lo ocurrido a través del representante legal de la compañía, que activó los protocolos aplicables a este tipo de casos, levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la emisión de la Alerta Sanitaria.

Desde el día de lo ocurrido el 4 de octubre pasado, Novag Infancia ha estado en constante coordinación con las autoridades, su compañía aseguradora y socios comerciales, para llevar a cabo, lo antes posible, el proceso de reposición de los productos y seguir garantizando así su abasto”, aseguró.

Resaltó que tras el robo quedaron en sus almacenes y centro de distribución un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, de las cuales 64 mil 76 ya está liberadas por Cofepris y en proceso de abasto.

Además, refirió que el martes 13 de octubre recibió un embarque con 12 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, actualmente en cuarentena y proceso de liberación por Cofepris, “por lo que confía en que la cadena de suministro no se verá interrumpida”.

 

 

Hay testigos por robo de medicamentos, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay testigos que vieron el robo de los medicamentos oncológicos.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario apuntó que ya existe la denuncia correspondiente por este robo, del cual informará el Gobierno de la Ciudad de México próximamente.

Se presentó una denuncia, hay una investigación, se tienen testigos. La investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, pronto vamos a tener los resultados.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó en que su gobierno sufre de boicot para surtirse de medicamentos, el cual, aseguró, que es orquestado por empresas que se vieron afectadas por el combate a la corrupción que emprendió su Administración.

 

El robo de medicamentos

La Cofepris fue notificada el pasado 7 de octubre sobre un robo ocurrido en las instalaciones de Novag Infancia, de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa Laboratorio Kemex. 

Los medicamentos oncológicos que fueron robados son daunorubicinafluorouracilooxaliplatinodacarbazinamitomicinasetoposido, idarubicinas y ciclofosfamida. 

“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, destacó Cofepris.

En la alerta, Cofepris explicó el número de lote de los medicamentos exclusivos del Sector Salud (pertenecientes a Secretaría de SaludISSSTEIMSSSemar y Sedena), y pidió al público en general que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

medicamentosmedicamentos oncológicosNovag Infanciarobo de medicamentos
Menú de accesibilidad