Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Notimex suspenderá actividades para dar cumplimiento al acuerdo de su Junta de Gobierno
Nueva imagen de Notimex. Foto de @Notimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) suspenderá actividades a partir de este martes 9 de junio, informó su directora Sanjuana Martínez.

En redes sociales detalló que la suspensión de labores se debe a un acuerdo de la Junta de Gobierno del medio.

De antemano lamentó los inconvenientes que la suspensión causará a sus suscriptores y a sus propios trabajadores.

Tras el anuncio de Sanjuana Martínez, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) señaló que la suspensión de actividades obedecerá a la resolución hecha por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el pasado 12 de mayo, en relación a una huelga y demanda colectiva.

Durante una sesión extraordinaria realizada este lunes por videoconferencia, se determinó además constituir un comité de apoyo, integrado por representantes de las diferentes dependencias federales que integran la Junta, para establecer mesas de diálogo que favorezcan la solución del conflicto laboral lo más pronto posible.

La Junta de Gobierno de Notimex se comprometió a realizar una nueva sesión la próxima semana para avanzar en la solución del conflicto y atender la petición de los integrantes del Consejo Editorial Consultivo sobre el uso de recursos públicos para atacar a periodistas y funcionarios.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que la Agencia de Noticias es respetuosa de los acuerdos tomados, por lo que se pararán labores desde el primer minuto de este 9 de junio.

Por tal motivo, la Agencia de Noticias tomará las medidas necesarias para dar cumplimiento a las medidas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga y sobre todo para respetar el acuerdo tomado esta tarde”, dijo en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital