Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Notimex suspenderá actividades para dar cumplimiento al acuerdo de su Junta de Gobierno

Notimex suspenderá actividades para dar cumplimiento al acuerdo de su Junta de Gobierno - Nueva imagen de Notimex. Foto de @Notimex
Nueva imagen de Notimex. Foto de @Notimex

Luego de que el 12 de mayo Conciliación y Arbitraje ordenara a Notimex suspender actividades, la agencia de noticias lo hará a partir de mañana

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) suspenderá actividades a partir de este martes 9 de junio, informó su directora Sanjuana Martínez.

En redes sociales detalló que la suspensión de labores se debe a un acuerdo de la Junta de Gobierno del medio.

De antemano lamentó los inconvenientes que la suspensión causará a sus suscriptores y a sus propios trabajadores.

Tras el anuncio de Sanjuana Martínez, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) señaló que la suspensión de actividades obedecerá a la resolución hecha por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el pasado 12 de mayo, en relación a una huelga y demanda colectiva.

Durante una sesión extraordinaria realizada este lunes por videoconferencia, se determinó además constituir un comité de apoyo, integrado por representantes de las diferentes dependencias federales que integran la Junta, para establecer mesas de diálogo que favorezcan la solución del conflicto laboral lo más pronto posible.

La Junta de Gobierno de Notimex se comprometió a realizar una nueva sesión la próxima semana para avanzar en la solución del conflicto y atender la petición de los integrantes del Consejo Editorial Consultivo sobre el uso de recursos públicos para atacar a periodistas y funcionarios.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que la Agencia de Noticias es respetuosa de los acuerdos tomados, por lo que se pararán labores desde el primer minuto de este 9 de junio.

Por tal motivo, la Agencia de Noticias tomará las medidas necesarias para dar cumplimiento a las medidas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga y sobre todo para respetar el acuerdo tomado esta tarde”, dijo en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

NotimexSanjuana Martínezsuspensión de actividadesSUTNOTIMEX
Menú de accesibilidad