Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Notimex no quiere establecer un diálogo pero sí romper la huelga, denuncia Sindicato
Huelga en Notimex. Foto de @sutnotimex

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció a la agencia de noticias por intentar romper la huelga que inició este viernes.

En conferencia de prensa, los trabajadores detallaron que la directora Sanjuana Martínez no se ha mostrado disponible al diálogo.

No ha habido ningún indicio de la Dirección de Notimex para establecer un diálogo, pero sí un interés por romper nuestra huelga”, dijo una vocera del sindicato.

SutNotimex condenó que la agencia incentivara a nuevos trabajadores y de confianza a que ingresaran por la fuerza a las oficinas de la colonia Roma, agrediendo a las empleadas y exempleadas en huelga para romper la cadena humana que habían formado, incluso con presencia de policías capitalinos.

Que sepa la Dirección de Notimex que no vamos a caer en confrontaciones, que no vamos a permitir que se estalle la huelga a través del choque”, añadió la vocera, quien recordó que su huelga es legal y legítima.

Tras reiterar que la Dirección de Notimex no se ha acercado a los huelguistas, estos reafirmaron su intención de establecer un diálogo para alcanzar un acuerdo.

También hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se atiendan sus demandas.

Con información de López-Dóriga Digital