Notimex está en una grave situación financiera: Jesús Ramírez

Notimex está en una grave situación financiera: Jesús Ramírez - Foto de Notimex TV
Foto de Notimex TV

Ramírez Cuevas detalló que será cuando Sanjuana Martínez asuma la dirección de Notimex el momento en que se resuelva esta problemática

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de México, aseveró que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se encuentra sumida en una “grave situación financiera“.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas detalló que será cuando Sanjuana Martínez asuma la dirección de Notimex el momento en que se resuelva esta problemática.

“Sanjuana Martínez atenderá su situación (de Notimex) en cuanto asuma la dirección, respetando los derechos de los trabajadores haciendo cumplir el mandato constitucional de tener una agencia de Estado comprometida con el derecho a la información”, apuntó.

A través de un comunicado, 20 corresponsales en el extranjero de Notimex  pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención debido a lo que llamaron un abandono por parte de la agencia.

Indicaron que desde enero no han recibido los pagos correspondientes y que tres de los corresponsales fueron dejados fuera de la licitación que se les ofreció como parte de una recontratación, incluso uno con 35 años de antigüedad y quien no ha recibido ninguna liquidación ni reincorporación.

Con información de López-Dóriga Digital

Agencia de Noticias del Estado Mexicanocorresponsalesjesús ramírez cuevasNotimex