Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
“Nos va a ir mejor”: AMLO sobre próximo Gobierno de Sheinbaum
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ahora que el país va a ser gobernado por una mujer, en referencia a Claudia Sheinbaum, “nos va a ir mejor“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, pero ahora que Claudia Sheinbaum va a gobernar México a partir de octubre “va a ser mejor en todo sentido”.

Ahora que va a gobernar una mujer el país nos va a ir mejor, mucho mejor”, dijo.

Porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases y fue muy difícil esta primera etapa, pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, aseveró.

López Obrador dijo esta mañana en el Salón Tesorería de estar orgullo de ser el presidente de un país muy consciente, generoso y pacífico.

“Se tiene que analizar esto, es importante qué resultados se obtuvieron, yo estoy muy, muy, muy agradecido por el pueblo de México”, subrayó.

“Me siento muy honrado de ser presidente de este país, con un pueblo excepcional, único, un pueblo muy consciente, muy generoso, muy pacífico, muy inteligente, un pueblo sabio, y así tenemos que seguir”, argumentó el tabasqueño.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró la noche del lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 95.23 por cierto de las actas capturadas, el cual le da la victoria en la elección presidencial a la morenista a Claudia Sheinbaum.

En total, Sheinbaum Pardo tuvo el 59.3 por ciento de la votación en la elección presidencial del domingo pasado, lo que da un total de 33 millones 226 mil 602 sufragios, que la convierta en la virtual ganadora de la contienda

Por su parte, la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, registró un total de 15 millones 620 mil 726, el 27.90 por ciento

Con información de López-Dóriga Digital