Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
“Nos quieren quitar del camino” Grecia Quiroz advierte sobre reforma electoral en Michoacán
Grecia Quiroz. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Iván Villanueva

Grecia Quiroz García, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, afirmó que con la reforma electoral que impulsan en la entidad “nos quieren quitar del camino”.

Lo anterior fue detallado en un posicionamiento a nombre del Movimiento del Sombrero, en donde habló sobre las reformas que se pretenden hacer al Código Electoral de Michoacán, en donde se incluyen modificaciones a candidaturas independientes.

“No es una reforma democrática, no es una reforma técnica y no es una reforma ciudadana”, además de que hizo un llamado al Congreso de la entidad a no aprobar dicha reforma.

“No usen la ley para perseguir movimientos ciudadanos (…) No aprueben una reforma que limita derechos políticos. A las diputadas y diputados les digo: la historia los va a juzgar”, señaló.

Grecia Quiroz argumenta que la reforma electoral en el estado contempla restricciones a candidaturas independientes, además de que vinculó dichos cambios con el llamado Movimiento del Sombrero, fundado por el extinto presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

En pocas palabras: quieren que los independientes vayan, solos, divididos, débiles, aislados y sin identidad”.

“Pensaron que quitándole la vida a Carlos Manzo este movimiento desaparecería. Pero se equivocaron. Carlos Manzo sembró una causa y las causas que nacen del pueblo no se matan”, puntualizó.

“Hoy después de no haber podido borrar su legado, después de no haber podido destruir la esperanza ciudadana que él despertó, ahora quieren usar la ley electoral para intentar bloquear al movimiento que lleva su esencia, su lucha y su memoria”, externó Quiroz García.

La alcaldesa de Uruapan finalizó su mensaje con un llamado a la población de Michoacán: “Abran bien los ojos de quienes quieren seguir imponiéndose a la voluntad del pueblo. Cuentan conmigo y vamos a darle, que nada ni nadie detenga la voluntad de un pueblo unido”.

Con información de López-Dóriga Digital