Minuto a Minuto

Nacional Neutralizan narcolaboratorio en Sinaloa; sería de Los Chapitos
La Marina y FGR neutralizaron un narcolaboratorio en Sinaloa, presuntamente operado por Los Chapitos para elaborar metanfetamina
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
“Nos querían censurar”, celebra AMLO decisión del TEPJF para permitir ‘mañaneras’
Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras permitir las transmisión de conferencias matutinas en los estados Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones en octubre próximo.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aseveró que había quienes los querían “limitar y censurar” para no transmitir la conferencia matutina.

“De acuerdo al Tribunal Electoral, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el Tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”, declaró.

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ha quedado de manifestó de que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores, ante el INE y en el INE resolvieron que no debían transmitirse estas conferencias, y al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo”, afirmó.

Ayer, el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo por el que determinó suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo, a fin de permitirlas.

El INE había instruido suspender las conocidas ‘mañaneras’ a partir del 5 de septiembre, ante el inicio de los periodos de campaña para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo y la legislatura local de Coahuila.

Con información de López-Dóriga Digital