“Nos falta más de la mitad del ciclo epidémico” de COVID-19, explica López-Gatell

“Nos falta más de la mitad del ciclo epidémico” de COVID-19, explica López-Gatell - López-Gatell explica curva epidémica del Valle de México. Captura de pantalla
López-Gatell explica curva epidémica del Valle de México. Captura de pantalla

El subsecretario de Salud explicó que al menos en el Valle de México se ha reducido un 74 por ciento la curva epidémica de COVID-19

Expertos coordinados por el Conacyt realizaron dos predicciones sobre la expansión del COVID-19 en México, mismas que gracias a las medidas preventivas y al trabajo de médicos y enfermeras no se han cumplido en el caso del Valle de México. Este efecto es lo que se conoce como “aplanar la curva epidémica”.

 

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que sin intervenciones, el pico más alto de la pandemia se hubiera vivido el 2 de abril, por lo que “hemos ganado tiempo” debido a que se espera que el 8 de mayo sea el punto más álgido de contagios.

Sin intervenciones, el Valle de México tendría 38 mil 773 casos de COVID-19 en el momento cumbre de la pandemia; no obstante, actualmente tiene 10 mil 263, un 74 por ciento menos.

Si seguimos por ese comportamiento tendremos una curva de 74 por ciento de reducción. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico sí y solo si nos quedamos en casa”, resaltó López-Gatell Ramírez.

En este sentido, el subsecretario de Salud enfatizó que “todavía nos falta más de la mitad del ciclo epidémico“, de ahí la importancia de mantener las medidas de Sana Distancia, sobre todo el confinamiento.

Cabe destacar que las predicciones sobre lo que ocurrirá con la pandemia de COVID-19 en México se actualizan cada semana.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 26 mil 25 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 708 son activos, mientras que hay 2 mil 507 muertos por la enfermedad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19curva epidémicaLópez-Gatell
Menú de accesibilidad