Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nos apoyan y los necesitamos: AMLO sobre labor de Fuerzas Armadas en seguridad, obras y puertos

Nos apoyan y los necesitamos: AMLO sobre labor de Fuerzas Armadas en seguridad, obras y puertos - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador hizo un agradecimiento público al Ejército y a la Marina por su colaboración en tareas fundamentales del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se necesita a las Fuerzas Armadas en diversas tareas, tales como la seguridad pública, construcción de obras y el control de aduanas y puertos.

El mandatario mexicano hizo un agradecimiento al Ejército y la Marina por su colaboración en las citadas tareas, y recalcó que esto se debe a que “nada ha dañado más a México que la corrupción política”.

 

“Es una institución fundamental del Estado mexicano, nos está apoyando mucho la Sedena y Marina, y los necesitamos.

Nos ayudan en la seguridad pública, porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz, antes no era así, no se le permitía al Ejercito hacer funciones de seguridad pública y ahora nos esá ayudando, lo mismo la Marina”, recalcó.

En la cuestión de obra pública, López Obrador aclaro que gracias a la ayuda del Ejército se ahorrarán 225 mil millones de pesos en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Nos están ayudando en la construcción de obras públicas porque fue un desastre todo lo relacionado con esto durante el periodo neoliberal, se dedicaron a robar empresa contratistas que cobraron el doble, el triple o más por las obras, que no las terminaban, hacían  su ‘agosto’ tanto empresas contratistas de México como del extranjero”, dijo.

 

 

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que en el caso de las aduanas y puertos, se pidió la intervención del Ejército debido a que “imperaba la corrupción”.

“Ahora nos están ayudando en las aduanas porque imperaba la corrupción. Estamos poniendo orden en Migración, aduanas, puertos, en el SAT y nos faltan otros asuntos que se van a atender, pero vamos a limpiar la corrupción. ¿Por qué necesitamos a la Marina en los puertos? Hay puertos como el de Manzanillo que producen violencia, por eso Colima es el estado con más homicidios del país, por lo que entra ahí”, enfatizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

aduanasamloandrés manuel lópez obradorejércitofuerzas armadasMarinaobras públicaspuertosSedenaseguridad
Menú de accesibilidad