Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
“El futuro de Norteamérica está entre EE.UU. y México”, asegura Ken Salazar
Ken Salazar tras la reunión con el presidente López Obrador. Captura de pantalla

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que se trabaja con el Gobierno mexicano para negociar que empresas estadounidenses sigan trabajando en el rubro energético nacional.

Están trabajando todos muy bien, el Presidente y su equipo y las empresas trabajando (para) ver en qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, expresó el diplomático tras se cuarta reunión en dos semanas con el presidente mexicano.

A este encuentro se sumaron los secretarios de Relaciones Exteriores y Energía, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle; así como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También estuvo presente Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, quien dejó en claro que en el encuentro se dejó de lado lo relativo a la Cumbre de las Américas.

El pasado viernes, el presidente López Obrador aclaró que las constantes reuniones con el embajador Ken Salazar se deben a posibles inversiones tanto en el sector energético como de transporte.

Con información de López-Dóriga Digital