Normalistas vandalizan Palacio de Justicia de Iguala

Normalistas vandalizan Palacio de Justicia de Iguala - padres de los 43 protestan en el palacio de justicia de iguala
Padres de los 43 normalistas de ayotzinapa. Foto de Milenio

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa lanzaron piedras, cohetes y bombas molotov contra el Palacio de Justicia de Iguala

Este lunes, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como estudiantes de la propia Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, se manifestaron en el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero.

Los manifestantes exigieron a lasa autoridades la entrega de presuntos videos, los cuales, aseguran, puede apreciarse lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los normalistas desaparecieron.

 

Normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa atacan el Palacio de Justicia de Iguala. Foto de @ReporTorres

 

Alrededor de 19 autobuses fueron utilizados por los normalistas y por padres de los 43 para trasladarse hasta el Palacio de Justicia, donde lanzaron bombas molotov, piedras y cohetones contra el inmueble.

Tras esto, realizaron un mitin y lanzaron varias consignas contra las autoridades, a quienes acusan de ocultar evidencias de los hechos ocurridos hace cinco años, antes de iniciar su traslado a la ciudad de Tixtla, donde se encuentra la normal.

 

 

Pintas realizadas en el Palacio de Justicia de Iguala. Foto de Milenio

 

Para el martes, el grupo tiene programado realizar un mitin en la Ciudad Judicial en Chilpancingo.

Los padres de los 43 tienen planeada una movilización masiva para las 16:00 h del jueves 26 de septiembre, la cual iniciará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

ayotzinapaigualaPadres de los 43palacio de justicia

Menú de accesibilidad