Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Normalistas secuestran autobuses en carretera de Michoacán
Foto de Quadratín

En el estado de Michoacán, normalistas iniciaron a primera hora con el secuestro de autobuses sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.

Estas acciones de los normalistas forman parte de la jornada anunciada por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sector Noveno de Educación Indígena, en busca de que el Gobierno estatal nombre a Lázaro Garfias como director de Educación Indígena.

Hasta el momento ninguna autoridad de Michoacán reporta heridos por esta toma de autobuses, los cuales tienen números económicos 963 y 993 de la Línea Purépecha, y otro con número 5251, de la Línea Parhikuni.

En la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, se implementa un operativo de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, con la finalidad de resguardar las vías del tren, las cuales pretenden bloquear los maestros desde la semana pasada.

También está programada una movilización masiva de maestros en la comunidad de Caltzontzin, por lo que no se descarta un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Con información de Quadratín