Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Normalistas retienen cinco autobuses en Oaxaca
Foto de Quadratín

Un grupo de normalistas retuvo este miércoles cinco autobuses del transporte público en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes bajaron a los pasajeros de los autobuses y retuvieron los autobuses a un costado de la avenida Independencia.

Los normalistas han retenido autobuses este lunes y martes para trasladarse a realizar sus protestas en la caseta de Huitzo o para bloquear cruceros, en apoyo a las movilizaciones de la CNTE.

Normalistas retienen cinco autobuses en Oaxaca - oax_nind_2-1024x521
Foto de Quadratín

Los maestros y normalistas iniciaron su jornada de protestas este lunes y continuarán hasta el 28 de octubre.

Entre sus acciones están un plantón en el Zócalo de Oaxaca, así como bloqueos y retención de autobuses y camiones de empresas privadas.

Este martes, la CNTE consiguió avances en su pueblo petitorio ante las autoridades; no obstante, señaló que continuarán con sus protestas anunciadas para esta semana.

Con información de Quadratín