Normalistas liberan vías del tren en Michoacán tras diálogo con la Segob

Normalistas liberan vías del tren en Michoacán tras diálogo con la Segob - Liberan vías del tren en Michoacán
Liberan vías del tren en Michoacán. Foto de Segob

Luego de cinco días de bloqueos, este viernes, normalistas de Michoacán liberaron las vías del tren de Morelia, Uruapan y Arteaga

Luego de cinco días de bloqueos, este viernes, normalistas de Michoacán liberaron las vías de tren de Morelia, Uruapan y Arteaga.

A través de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó que gracias al diálogo de la subsecretaría, con el apoyo de SEP y del gobierno de Michoacán fueron liberadas las tres vías férreas que se encontraban bloqueadas por normalistas de Arteaga.

Fue alrededor de las 13:00 h que se reinició la circulación de ferrocarriles desde el puerto de San Lázaro, con miles de toneladas de mercancías.

Según la Asociación de Industriales del Estado, los bloqueos ferroviarios en los municipios de Arteaga, Uruapan y Morelia han afectado la movilidad de alrededor de mil 800 contenedores, con más de dos mil 700 vehículos nuevos y combustóleo de Pemex.

La asociación también recalcó que por cada día que pasa de los bloqueos de los normalistas las pérdidas para la industria por día ascienden a 50 millones de pesos.

Además se reportó que la tarde de ayer normalistas tomaron cuatro camiones de alimentos en la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde se abastecieron de víveres y continuar con su movimiento.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueosMichoacánnormalistasvías del tren

Menú de accesibilidad