Normalistas enfrentan a policías en Tuxtla Gutiérrez

Normalistas enfrentan a policías en Tuxtla Gutiérrez - Normalistas Tuxtla Gutiérrez Chiapas
Foto de @SSyPC_Chiapas

Personas que dijeron ser de la Normal Mactumactzá se enfrentaron este jueves con policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Personas que dicen ser de la Normal Mactumactzá se enfrentaron con policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un bloqueo en el cruce de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox Quesada.

Los inconformes intentaron secuestrar camiones de carga y autobuses para emplearlos como barricadas. Cuando llegaron los policías, les indicaron que debían dejar el sitio, sin embargo fueron atacados con cohetones, piedras y palos.

Ante esto, los oficiales respondieron con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Otro grupo de presuntos normalistas bloquearon la caseta de cuota San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez, donde decidieron cobrar a los automovilistas 50 pesos para pasar.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que en lo que va de 2019 se han destinado más de 20 millones 974 mil pesos a la escuela Normal Rural Mactumactzá, para que el alumnado pueda llevar a cabo de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales.

Pese a lo anterior, los estudiantes continúan exigiendo recursos al estatal y federal, argumentando que no han sido apoyados.

Con información de Milenio

chiapasmanifestaciónnormalistaspoliciasprotestastuxtla gutiérrez

Menú de accesibilidad