Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Normalistas de Ayotzinapa realizan marcha en la Ciudad de México

Normalistas de Ayotzinapa realizan marcha en la Ciudad de México - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha desde el antimonumento a los 43, en Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo capitalino

Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron una marcha que partió desde Paseo de la Reforma a la altura del antimonumento a los 43, en el cruce con Bucareli.

En el lugar, realizaron un mitin en apoyo a los normalistas de la escuela Jacinto Canek de Chiapas, para avanzar después por Avenida Juárez con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes rechazaron las políticas públicas por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los normalistas aseguran que el Gobierno Federal en su campaña política mencionó que se fortalecería a las escuelas rurales pero esto no ha ocurrido.

También solicitaron distintos tipos de apoyos como la reinstalación del sistema de internado, pero que en lugar de ello solo han obtenido represión.

El contingente avanzó con un acompañamiento por parte de la SSC de la Ciudad de México y su marcha se dio sin incidentes.

Con información de Milenio

ayotzinapainforme de gobiernomarchanormalistas
Menú de accesibilidad