Minuto a Minuto

Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Normalistas bloquean por tres horas Costera Miguel Alemán

Un grupo normalistas integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon por alrededor de tres horas y media la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco en demanda de la asignación de plazas de maestros a por los menos 150 egresados de las escuelas normales del estado.

Los estudiantes llegaron procedentes de la ciudad de Chilpancingo, y con la ayuda de tres autobuses bloquearon en su totalidad la Costera provocando caos.

De acuerdo con los manifestantes,  la mayoría de los normalistas que participan en la protesta presentaron examen para conseguir una plaza de maestro, sin embargo, fueron calificados como “no idóneos” para dar clases.

https://www.youtube.com/watch?t=110&v=szbDLp5KEgU

Con información de Excélsior y Quadratín.