
Por un periodo de tres horas y media, normalistas de la FUNPEG bloquearon la Costera Miguel Alemán en demanda de asignación de plazas
Un grupo normalistas integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon por alrededor de tres horas y media la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco en demanda de la asignación de plazas de maestros a por los menos 150 egresados de las escuelas normales del estado.
Los estudiantes llegaron procedentes de la ciudad de Chilpancingo, y con la ayuda de tres autobuses bloquearon en su totalidad la Costera provocando caos.
De acuerdo con los manifestantes, la mayoría de los normalistas que participan en la protesta presentaron examen para conseguir una plaza de maestro, sin embargo, fueron calificados como “no idóneos” para dar clases.
https://www.youtube.com/watch?t=110&v=szbDLp5KEgU
Con información de Excélsior y Quadratín.