Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol
Foto de Noticias Guerrero

Actualización 16:50 h.

Luego de permanecer bloqueada por alrededor de dos horas, elementos antimotines liberaron la Autopista del Sol con dirección a Acapulco donde se instalaron los normalistas del FUNPEG, provenientes de 9 escuelas.

Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol - autopista_sol7
Foto de El Universal

La Policía Federal solicitó el diálogo con los estudiantes para desalojar la autopista, sin embargo los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, dijeron que abrirían el paso total solo si se cumplían sus demandas sobre la apertura de las plazas docentes para los egresados.

Sin embargo tras estar cerca de 2 horas en el tramo de la ruta hacia el puerto, los normalistas se retiraron. Momentos antes se habían marchado frente al Congreso estatal, para dirigirse al punto de Parador del Marqués.

Este mismo grupo del FUNPEG, obstruyó el día de ayer por 2 horas, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol - autopista_sol61
Foto de @Fer_rMorales

Miembros del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrro (FUNPEG), bloquean la Autopista del Sol, en dirección a Acapulco, pues exigen se abran 720 plazas para los normalistas recién egresados.

Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol - autopista_sol5
Foto de @elsolde_mexico

Los manifestantes marcharon desde la altura de la lateral Boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo y hasta el momento se ubican en el Parador del Marqués, dejando solo un carril habilitado para los automóviles.

Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol - autopista_sol1
Foto de @asorbero1
Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol - autopista_sol2
Foto de Novedades Acapulco
Normalistas disuelven bloqueo parcial en Autopista del Sol - autopista_sol3
Foto de @_AngelGaleana

Redacción