Normalistas bloquean aeropuerto de Acapulco
Foto de @kariabad

Los bloqueos regresan al puerto de Acapulco, en esta ocasión con jóvenes integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG); el cual duró alrededor de dos horas.

Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Varios camiones de la marca Estrella de Oro y Futura llegaron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, con 500 manifestantes para bloquear el lugar.

Acapulco2

Los integrantes de la FUNPEG llegaron a la terminal aérea con los rostros cubiertos para exigir plazas automáticas en el magisterio, sin presentar concursos como lo marca la reforma educativa.

Los normalistas intentaron ingresar sus nueve autobuses a la terminal aérea, pero una patrulla de la Policía Federal les bloqueó el paso, por lo que decidieron entrar caminando desde el bulevar de Las Naciones, el cual conduce al aeropuerto.

Acapulco

La decisión de tomar el aeropuerto de Acapulco se originó después de que el secretario de Educación Pública de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, les canceló una cita para tratar sus demandas.

En el aeropuerto, los normalistas cerraron todas las vías e instalaron un templete para anunciar sus exigencias.

El evento terminó alrededor de las 16:00 h, después de que la Policía Federal les exigió que desalojaran las instalaciones del aeropuerto.

Con información Sur Acapulco