Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Normalistas bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo
Normalistas bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo. Foto de A News Acapulco

Estudiantes de la Escuela Normal ‘Rafael Ramírez‘ bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo a la altura del Parador del Marqués.

Los normalistas, cerca de 300, exigen una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado para que atienda sus demandas.

El bloqueo inició después del mediodía después de una marcha que organizaron en Chilpancingo.

Los estudiantes piden que se les den plazas a estudiantes egresados así como mejoras a la escuela como la incorporación de conexión a internet así como talleres de formación docente además del pago de becas del Bienestar a alumnos de primer ingreso.

El bloqueo afectó la circulación de cientos de automovilistas con dirección a Acapulco.

Al lugar llegó el senador con licencia y padre de la gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio quien aseguró que se encontraba de camino a Acapulco y localizó la manifestación aunque negó ser intermediario en la disputa.

Se dijo en contra del bloqueo y señaló que las peticiones de los estudiantes pueden ser atendidas directamente en Palacio de Gobierno.

“No, yo vengo pasando, ahí está mi camioneta, ya me voy, pero hay que atenderlos, si traen problemas hay que atenderlo, pero allá está pues el Palacio, están las oficinas, la carretera yo creo que no, hay mucha gente que se le afecta”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital