Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional México acogerá la próxima Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático
La Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático se llevará a cabo el próximo 16 de abril en la Ciudad de México
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Norberto Rivera asiste al funeral de su escolta
Foto de @DesdeLaFeMx

Este lunes, el cardenal Norberto Rivera asistió al funeral del escolta José Javier Hernández Nava, quien murió en la agresión perpetrada el domingo.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) es velado en una funeraria ubicada en el centro de la ciudad.

A la ceremonia también asistió Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, quien, al igual que Rivera Carrera, platicó con los familiares del uniformado.

El funcionario reconoció que Hernández Nava murió como un héroe, y entregó a la familia una bandera nacional.

Norberto Rivera asiste al funeral de su escolta - norberto-rivera-asiste-funeral-de-policia-3
Foto de @DesdeLaFeMx

El cardenal reconoció la valentía y profesionalismo del oficial Hernández Nava, quien murió tras ser herido de bala por uno de los agresores.

“Javier murió en forma valiente, cumpliendo con su deber como un profesional. Lo encomendamos a la misericordia del Señor, pidiéndole, no sus méritos, sino esa valentía y esa honestidad con la que supo cumplir con su deber”, manifestó Norberto Rivera.

Por su parte, Gelasio Hernández Trujillo, padre de José Javier Hernández y policía bancario pensionado, manifestó que es un orgullo “ser honesto y ser buen policía. Es duro porque hay mucha filtración, pero quien trae la escuela de ser eficiente y honesto, nada nos puede quebrantar”.

Con información de Siame