Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nora se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en Sinaloa
Autoridades de Sinaloa vigilan la crecida de ríos por el paso de Nora. Foto de @sspsinaloa1

El huracán Nora se degradó a tormenta tropical durante su paso por Sinaloa, aunque seguirá ocasionando lluvias en diversos estados del país.

A las 13:00 h el centro del ciclón se ubicaba sobre la línea de costa de Sinaloa, a 135 km al noroeste de Mazatlán y a 300 km al este-noreste de Cabo san Lucas, Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Topolobampo, Sinaloa.

Asimismo hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

La tormenta tropical Nora se desplaza a 20 km/h con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

El pronóstico meteorológico señala que el ciclón provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Aunque ya tormenta tropical, se exhorta a la población a mantenerse pendiente de los avisos de Protección Civil por Nora, ya que seguirá ocasionando fuertes vientos y oleaje elevado.

El paso de Nora por Sinaloa orilló a 95 personas a acudir a alguno de los distintos refugios habilitados por la Secretaría de Salud del estado, informó su titular Efrén Encinas.

Hasta el momento las autoridades de Sinaloa solo han informado de lluvias en el sur de la entidad, pero se han reportado espectaculares caídos y el cierre del aeropuerto de Mazatlán.

Con información de López-Dóriga Digital