Nora se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en Sinaloa

Nora se degrada a tormenta tropical tras tocar tierra en Sinaloa - Autoridades de Sinaloa vigilan la crecida de ríos por el paso de Nora
Autoridades de Sinaloa vigilan la crecida de ríos por el paso de Nora. Foto de @sspsinaloa1

Aunque ya tormenta tropical, se exhorta a la población a mantenerse pendiente de los avisos de Protección Civil por Nora

El huracán Nora se degradó a tormenta tropical durante su paso por Sinaloa, aunque seguirá ocasionando lluvias en diversos estados del país.

A las 13:00 h el centro del ciclón se ubicaba sobre la línea de costa de Sinaloa, a 135 km al noroeste de Mazatlán y a 300 km al este-noreste de Cabo san Lucas, Baja California Sur.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Topolobampo, Sinaloa.

Asimismo hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

La tormenta tropical Nora se desplaza a 20 km/h con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

 

 

El pronóstico meteorológico señala que el ciclón provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Aunque ya tormenta tropical, se exhorta a la población a mantenerse pendiente de los avisos de Protección Civil por Nora, ya que seguirá ocasionando fuertes vientos y oleaje elevado.

El paso de Nora por Sinaloa orilló a 95 personas a acudir a alguno de los distintos refugios habilitados por la Secretaría de Salud del estado, informó su titular Efrén Encinas.

 

Hasta el momento las autoridades de Sinaloa solo han informado de lluvias en el sur de la entidad, pero se han reportado espectaculares caídos y el cierre del aeropuerto de Mazatlán.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Norasinaloatormenta tropical
Menú de accesibilidad