Nora Ruvalcaba denuncia compra de votos; impugnará elección en Aguascalientes
Nora Ruvalcaba. Foto tomada de Twitter

Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena, presentará una impugnación de la elección del domingo con el argumento de que se compraron votos y hubo actos de violencia contra simpatizantes de su partido.

En conferencia de prensa, denunció la detención ilegal de 20 de sus compañeros, entre los que se encontraban observadores, activistas y representantes de Morena.

Si no se hubiese vivido a esta violencia antes de la jornada electoral y si no hubiésemos vivido la compra del voto que vivimos, estamos seguros de que el resultado sería otro, sería el de la transformación“, manifestó.

Comentó que una vez que se tenga el cómputo de las actas, analizará si procede la impugnación.

Ruvalcaba recordó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó una denuncia contra Teresa Jiménez por un supuesto desvío de recursos y hay otra demanda porque supuestamente rebasó el tope de gastos campaña.

Nosotros vamos a presentar todos los hechos y será la autoridad judicial que determine si procede. Espero que haya más prontitud por parte de las autoridades y que antes del 1 de octubre podamos tener los resultados de todas las denuncias”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital