Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Nora se degrada a baja presión remanente; hay un menor muerto tras colapso en hotel
Foto de EFE

El ciclón Nora se degradó la mañana de este lunes por la madrugada a baja presión remanente, detalló este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, apuntó esta mañana en la conferencia matutina que Nora dejó un saldo de un menor de edad muerto, una persona desaparecida y un lesionado.

Además, se detallaron también 163 personas rescatadas 225 evacuadas y fueron activados un total de 16 refugios temporales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica de 355 mil 92 usuarios en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, registrando un 86 por ciento de avance.

En total, 44 municipios de seis estados reportaron daños tras el paso de Nora.

Según el SMN,  a la 04:30 horas tiempo del centro de México, Nora se localizó en tierra, a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.  Tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.

Su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga-Digital