Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nombran a titulares de Autorización Sanitaria y de Operación Sanitaria en Cofepris

Nombran a titulares de Autorización Sanitaria y de Operación Sanitaria en Cofepris - Edificio de la Cofepris. Foto de @COFEPRIS
Edificio de la Cofepris. Foto de @COFEPRIS

La Comisión de Autorización Sanitaria estará a cargo de América Orellana y la Comisión de Operación Sanitaria tendrá como responsable a Olga Piña

Autoridades de Salud nombraron este martes a las nuevas titulares de Autorización Sanitaria y de Operación Sanitaria en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Comisión de Autorización Sanitaria estará a cargo de América Azucena Orellana Sotelo y la Comisión de Operación Sanitaria tendrá como responsable a Olga Elena Piña Gutiérrez.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que el proceso de transformación de la Cofepris requiere cambios tecnológicos y una mejor organización en la que participen todos.

Aclaró que la adscripción de Cofepris a la subsecretaría que encabeza, por acuerdo publicado en Diario Oficial de la Federación el pasado 18 de septiembre, tiene por propósito acelerar el paso en la transformación y limpieza de la corrupción..

Orellana Sotelo es química farmacobióloga, maestra en Salud Pública y doctora en Admistración Pública. Antes de su nombramiento en la Cofepris se desempeñaba como directora de Calidad y Proyectos Especiales en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Piña Gutiérrez se desempeñó como directora de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tabasco de 2013 a 2019 y como directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de esa entidad de 2002 a 2013. Es maestra en Administración de Empresas para Ejecutivos y química farmacobióloga graduada con mención honorífica.

Con información de López-Dóriga Digital

América Azucena Orellana SotelocofeprisComisión de Autorización SanitariaComisión de Operación SanitariaComisión Federal para la Protección contra Riesgos SanitariosOlga Elena Piña Gutiérrez
Menú de accesibilidad