Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Nombran a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena
Foto de @_lopezgalvan

Este domingo se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como el próximo presidente provisional del partido.

Así quedó la lista final:

Alfonso Ramírez Cuéllar – Presidencia

Xóchitl Zagal – Organización

Ariadna Pico – Finanzas

Cuauhtemoc Becerra González – Comunicación

Pablo Salazar -Formación

Edi Magarita Soriano – Indígenas y Campesinos

PENDIENTE – Diversidad Sexual

Liliana Castro – Muñoz Estudios y Proyecto de Nación

Gonzalo Machorro– Producción

Martha García – Mexicanos En el Exterior

Los asistentes discutieron la situación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones, así como de los comités estatales, en tanto que se buscaron el método de elección para la renovación de dirigentes.

Los trabajos del IV Congreso Nacional llegan en medio de serias diferencias. La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, aseguró que la ausencia de la secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, es una mala señal para el partido.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, aseguró que únicamente el Comité Ejecutivo Nacional es el órgano que puede convocar a una renovación de la dirigencia nacional, por lo que el congreso de este domingo no tendrá validez.

Ramírez Cuéllar estudió Antropología Social en la ENAH y es licenciado en Derecho por la UNAM.

Se ha mantenido activo en la política desde 1975 en diversas organizaciones y partidos como El Barzón. En 1994 compitió por una senaduría del PRD, así en 1995 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio