Nombramiento de Leticia Ramírez entrega la SEP a la CNTE, critica Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo y Leticia Ramírez. Fotos: SEP y https://lopezobrador.org.mx

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), criticó que el nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública es entregar la dependencia a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Gordillo Morales lamentó que se ponga a la política por encima de la educación.

En un gobierno que dice ser la cuarta transformación, con alto contenido social, la educación no es prioridad, no es prioridad del Estado mexicano ni de gobierno”, manifestó.

La Maestra‘ recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo una reunión con él, en la que le planteó dos opciones: “o apoyas a un sindicato institucional que busca la pluralidad y la democracia, o una Coordinadora contestataria que toma calles y que pinta bardas”.

Elba Esther Gordillo aseguró que Leticia Ramírez fue lideresa de la CNTE, a la que señaló de tener “una oposición abierta a mejorar la educación”.

Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto”, expresó Gordillo Morales tras aclarar que la nueva titular de la SEP es maestra de escuela, pero “la recuerdo oponiéndose a la carrera magisterial”.

No obstante la ex lideresa de la SNTE, quien en la entrevista criticó la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, manifestó que todas las personas tienen el beneficio de la duda, y llamó a la nueva titular de la SEP a poner como prioridad a los niños y a los jóvenes para aumentar la calidad de la educación en México.

La educación va más allá de cosas ideológicas, por eso la educación laica; va más allá de intereses de grupo, más allá de todo”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital