Minuto a Minuto

Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
No voy a influir en decisiones de la Suprema Corte: Sheinbaum
Foto de SCJN

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no influirá en las decisiones de la nueva Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).

Me da mucho gusto que haya una nueva Corte, no voy a influir en sus decisiones en lo más mínimo, voy a respetar la autonomía del Poder Judicial”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“La presidenta no va a llamar por teléfono a algún ministra o ministro para orientar alguna decisión, ellos son autónomos, profesionales y van a tomar sus propias decisiones”, sostuvo.

“Claro que estamos de acuerdo en que el Poder Judicial sea elegido por el pueblo, y el simbolismo del 1 de septiembre en la noche de la toma de protesta medio mucho, fui invitada y asistí”, puntualizó.

La mandataria mexicana calificó como “muy simbólico” que una de las primeras acciones de los nuevos ministros de la Suprema Corte fuera reducirse el sueldo.

“Fíjense el acto muy simbólico. El primer fue abrir las puertas de la Corte y el segundo este, bajarse os salarios, muy muy simbólico”, expuso.

Sheinbaum Pardo afirmó que hay personas a las que les molesta mucho que un indígena sea presidente de la Corte

“Mucho delo que critican de la nueva Corte tiene que ver con eso, hay todavía esa idea de que hay algunos iluminados que pueden ser parte del Poder Judicial o de la Cámara de Diputados”, declaro.

“Mucha de la crítica de si se hizo de esta manera u de esta otra la elección, es el resultado de la elección y es algo que les molesta, porque piensan que solamente algunos, que son parte de un grupo elegido, pueden ser parte de la Corte y ahora no. Si hubiera sido así, probablemente Hugo Aguilar no hubiera llegado a la Corte”, argumentó esta mañana.

Con información de EFE