Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No voy a favorecer a algún candidato, no soy traidor a la democracia, recalca AMLO

No voy a favorecer a algún candidato, no soy traidor a la democracia, recalca AMLO - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador dejó en claro que no favorecerá a ningún candidato ni influirá en las próximas elecciones de 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no favorecerá a ningún candidato ni influirá en las próximas elecciones federales de 2021, ya que recalcó que no será un “traidor a la democracia“.

 

 

López Obrador que serán los ciudadanos quienes elijan con absoluta libertad a sus representantes, por lo que sí influye en el proceso electoral no tendría autoridad moral sobre el pueblo.

 

“Sencillamente no influyendo, no inclinando la balanza a favor de nadie, pero de manera sincera, no de manera hipócrita; nadie debe de participar y por abajo alentar de que se utilicen los fondos del gobierno federal para ayudar a candidatos, eso no lo voy a hacer ni  nunca lo he hecho”, argumentó.

“Soy un demócrata no soy un hipócrita, gane quien gane se tiene que garantizar la voluntad de los ciudadanos. Hemos padecido mucho de fraudes electorales, llantos, pérdidas de vida humanas.”, señaló.

 

“No puedo ser un traidor de la democracia, yo no voy a promover a nadie (…) Si me meto, no tendría autoridad moral nadie me respetaría si se tiene autoridad moral se tiene autoridad política”, refirió.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradordemocraciaelecciones 2021
Menú de accesibilidad