No violé ningún código de ética de la PGR: Santiago Nieto
Santiago Nieto. Foto de Radio Fórmula

Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quien fue removido de su cargo la semana pasada, habló este miércoles sobre su destitución, asegurando que no hizo nada irregular.

“Yo no violé ningún código de ética de la Procuraduría. No afirmé al periódico Reforma que Emilio Lozoya me estaba presionando”, declaró Nieto en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa.

Foto de Twitter Santiago Nieto

El extitular de la Fepade aseguró que los hechos del martes, donde senadores del PRD, PT y PAN tomaron la tribuna para externar su desacuerdo con la destitución, fue lo que lo motivaron a “dar una mensaje a la ciudadanía”.

Nieto considera que “es importante que el Senado se pronuncie” y que acatará la decisión que se tome, porque es “un hombre de leyes”.

En la entrevista aseveró que no puede revelar si Odebrecht “metió o no dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto” y cuestionó sobre “qué tipo de fiscal sería si me dejo presionar por cualquier tipo de carta”.

Foto de internet.

El doctor en Derecho concluyó la entrevista diciendo que cuando fue destituido “estábamos desarrollando la investigación de Odebrecht para llegar a las conclusiones”.

Redacción