José María Cázares comentó que encontraron disparos en la espalda y en los costados, pero no así en la cabeza de los cadáveres de Tanhuato.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, José María Cázares, ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), señaló que no vieron cuerpo alguno con disparos en la cabeza durante el enfrentamiento del 22 de mayo en Tanhuato.
“Observamos un número de cadáveres baleados en distintas partes del cuerpo. No encontramos balas en la cabeza. Encontramos balas por la espalda, a los costados”.
Comentó que en la investigación realizada por la CEDH, no se puede determinar si hubo o no tiros a corta distancia. “No tenemos elementos para asegurar que hubo ejecución o que hubo tortura”.
Sin embargo, sí dijo que en el lugar del tiroteo encontraron armas y vehículos con impactos de bala. “Nosotros estamos esperando el resultado de la CNDH. Enviamos toda la información a la Comisión Nacional y, al día siguiente, estuvo el primer visitador conmigo y llegaron con expertos en balística y esas situaciones que seguramente estarán por dar un resultado para determinar si hubo ejecución o no. Prefiero esperar a que nos dé un reporte más completo”.
En el mismo espacio, el día de ayer el procurador general de Michoacán aseguró que no se encontraron cadáveres con el tiro de gracia en Tanhuato.