Elecciones 2024
Elecciones 2024
“No van a desestabilizar al partido”: Mario Delgado al TEPJF sobre decisión de dirigencia nacional
Foto de Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dejó en claro que algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no lograrán su objetivo de desestabilizar al partido guinda de cara al proceso de selección de candidato presidencial para los comicios de 2024.

Este miércoles será un día crucial para la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Delgado Carrillo. El Tribunal Electoral perfila declarar inconstitucional la extensión del mandato de Mario Delgado como presidente Nacional de Morena, así como de Citlalli Hernández como secretaria general de dicho organismo político.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora detalla que alargar el mandato de la actual dirigencia de Morena contraviene los principios constitucionales electorales

“Ahora en el tribunal hay quienes pretenden sustituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama en esta dinámica de golpeteo permanente que no le conviene a nadie ¿Por qué de repente suben este dictamen que estaba ahí desde diciembre? ¿Por qué la prisa? ¿Hay un cálculo político detrás de todo esto?”, dijo en entrevista par el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Pretenden desestabilizar a nuestro partido, en ensuciar al proceso de selección de candidato (a la Presidencia de la República), pero ahí es donde les va a fallar. Claramente hay una intencionalidad política en esto que pretenden hacer, algunos magistrados tienen como objetivo seguir con este golpeteo, quieren ocupar el lugar de Ciro y Lorenzo en este protagonismo disfrazado de árbitro”, declaró.

“¿Qué no van a lograr? Independientemente de si mañana votan que tenemos que irnos el 31 de agosto, lo que sí no van a lograr es desestabilizar a nuestra institución. Tenemos un partido organizado, fuerte”, indicó.

Delgado Carrillo dejó en claro que si el Tribunal Electoral decide que él y Citlalli Hernández deben dejar sus cargos en Morena el próximo 31 de agosto, “se dará una renovación sin sobresaltos y sin afectar a nuestro proceso de selección de candidato o candidata, que finalmente es lo que están buscando algunos magistrados que le quieren hacer la chamba a los conservadores”.

“Estoy tranquilo, ¿qué es lo que veo? Estamos tratando de darle la vuelta a la página, este golpeteó que se tuvo con las autoridades electorales, con el INE, el Tribunal, porque nos conviene a todos. Tenemos que empezar a construir una relación institucional eficaz con las autoridades electorales”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital