Minuto a Minuto

Nacional Trump exige a México que solucione inmediatamente su problema de agua y alcantarillado
Donald Trump, presidente de EE.UU., exigió que México solucione inmediatamente el problema que tiene de agua y alcantarillado en la frontera
Deportes Plataforma Fanki sufre caída en su servicio en plena preventa de boletos para el juego México vs Portugal
La plataforma colombiana Fanki sufrió la caída en su servicio al momento de la preventa de boletos para el juego México vs Portugal
Ciencia y Tecnología OMS alerta falsificación de medicamento usado en trasplantados de riñón
La OMS advierte que el uso del medicamento falsificado puede contribuir al rechazo del órgano trasplantado o aumentar la vulnerabilidad a infecciones
Nacional Detienen en Durango al ‘Limones’, pieza clave del grupo criminal Los Cabrera
Fuerzas federales detuvieron a un hombre identificado como Edgar "N", alias 'Limones', integrante del grupo criminal Los Cabrera
Internacional Comité del Nobel insta a Maduro a renunciar y aceptar la “voluntad” del pueblo venezolano
"Debe aceptar los resultados electorales y renunciar a su cargo", lanzó el presidente del Comité Noruego del Nobel a Maduro
‘No vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos pruebas’: Gertz Manero sobre Rocha Moya
Foto de Facebook Rubén Rocha Moya

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dejó en claro que mientras no existan pruebas que incriminen al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no habrá investigación en su contra.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gertz Manero recalcó que conforme se tengan las pruebas suficientes, se llevarán a cabo las acciones judiciales correspondientes.

“La Fiscalía tiene que ser muy concreta cuando tiene datos de prueba, conforme hemos tenido datos de prueba en razón de los funcionarios de la Fiscalía Estatal que estaban interviniendo en una acción que se llevó a cabo en una gasolinera (sic) que evidentemente está demostrado, se hizo público”, dijo.

“Nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes, Cuando las tengamos las vamos a hacer como las hemos venido haciendo, pero no podemos hacerlo antes porque nuestra propia tarea nos lo impide”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si Rocha Moya está siendo investigado, Gertz Manero respondió lo siguiente:;

“Mientras no tengamos la certeza, no podemos hacer una afirmación. La vamos a hacer de eso no tenga cuidado, cuando sea procedente”, enfatizó.

“Pero no podemos adelantarnos a hacer una serie de hipótesis que no tenemos probadas”, dejó en claro esta mañana en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital