Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
No vamos a maquillar cifras en seguridad, afirma AMLO
Foto de Archivo en Operativo de las fuerzas de seguridad tras la emboscada a un convoy policial por un grupo armado en Aguililla, Michoacán. Foto de Archivo EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no va a maquillar cifras en el tema de seguridad.

“No vamos a ocultar la verdad”, aseguró durante su conferencia de prensa de este miércoles. 

El mandatario agregó que “estamos haciendo nuestro trabajo para que haya inversiones y al mismo tiempo garantizar la paz y tranquilidad en los destinos turísticos” del país.

Indicó que el tema de seguridad es una de las asignaturas pendientes de su gobierno, por lo que “no vamos a maquillar cifras”.

Detalló que se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado de Guerrero no solo en materia de seguridad, sino para mejorar las colonias populares en Acapulco, donde se están invistiendo 600 millones de pesos.

Señaló que un signo de que hay confianza de que se resolverá la inseguridad en el país son las inversiones que se están realizando en México.

Destacó que no hay estancamiento en el sector turístico, pues la economía del país tiene un buen desempeño.

Con información de López-Dóriga Digital