No va a aumentar en términos reales el precio de la luz: AMLO
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mantenimiento en plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite incrementar el volumen de la energía que se produce en el país y un ahorro significativo.

“El mantenimiento significa un ahorro”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Indicó que el propósito en el pasado era quitarle capacidad de generación a las plantas de CFE, pues “la tendencia a era a que cada vez participara menos en el mercado”.

“Tenemos el compromiso de garantizar que no aumente el precio de la energía eléctrica (…) No va a aumentar en términos reales el precio de la luz”, aseguró.

El mandatario dijo que se debe garantizar que no haya aumento en términos reales de la energía eléctrica, por eso ya cambió la política y no se cancelarán plantas sino se les dará mantenimiento para sostenerlas.

Se comprometió a que no habrá apagones ni desabasto de la energía eléctrica. Agregó que la iniciativa privada va a seguir participando, por lo que ya se trabaja en manera conjunta.

Con información de López-Dóriga Digital