No toleraré que dejen un desastre en Veracruz: Cuitláhuac García


Foto de Internet
Foto de Internet

García Jiménez afirmó que no está a favor de la presencia de militares en las calles, pero es necesario ante la inseguridad en la entidad

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, sobre algunos de sus planes para la transición y la primera etapa de su administración.

Al respecto, señaló que su gobierno se encontrará con las manos libres para poner en marcha varios de sus planes, pues contará con mayoría en el Congreso estatal. Señaló que esta situación los obliga a ser más responsables con lo que hagan.

Foto de Quadratín

García, quien se reunirá este miércoles con López Obrador, afirmó que será respetuoso con los otros partidos, pues al final representan a un sector de la población. “No hay  que avasallar al contrario”, consideró.

En cuanto a la situación de seguridad que se vive actualmente en Veracruz, afirmó que buscará continúen en la entidad tanto la Marina como otras corporaciones federales, mientras se instalan otros programas como la Policía de Proximidad.

“Yo no soy de los que diga que los soldados deben estar en las calles, pero con la situación en que se ha dejado a Veracruz son necesarios en ciertas zonas”, dijo.

Finalmente, sobre su relación con Yunes Linares, aseguró que no llega en plan vengativo, sin embargo no tolerará que deje un desastre en el estado. Explicó que solo le pedirá respete al nuevo gobierno y que si decide formar parte de la oposición dialogará con él.

cuitláhuac garcíainseguridadMiguel ángel Yunes Linaresveracruz