Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
No toleraré que dejen un desastre en Veracruz: Cuitláhuac García
Foto de Internet

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, sobre algunos de sus planes para la transición y la primera etapa de su administración.

Al respecto, señaló que su gobierno se encontrará con las manos libres para poner en marcha varios de sus planes, pues contará con mayoría en el Congreso estatal. Señaló que esta situación los obliga a ser más responsables con lo que hagan.

No toleraré que dejen un desastre en Veracruz: Cuitláhuac García - cuitlahuac-garcia-reunion-yunes
Foto de Quadratín

García, quien se reunirá este miércoles con López Obrador, afirmó que será respetuoso con los otros partidos, pues al final representan a un sector de la población. “No hay  que avasallar al contrario”, consideró.

En cuanto a la situación de seguridad que se vive actualmente en Veracruz, afirmó que buscará continúen en la entidad tanto la Marina como otras corporaciones federales, mientras se instalan otros programas como la Policía de Proximidad.

“Yo no soy de los que diga que los soldados deben estar en las calles, pero con la situación en que se ha dejado a Veracruz son necesarios en ciertas zonas”, dijo.

Finalmente, sobre su relación con Yunes Linares, aseguró que no llega en plan vengativo, sin embargo no tolerará que deje un desastre en el estado. Explicó que solo le pedirá respete al nuevo gobierno y que si decide formar parte de la oposición dialogará con él.